Actualizado 20/11/2006 03:01

México.- Fallece un cuarto abogado retenido en el motín de Morelia a causa de las heridas sufridas ayer


MORELIA (MÉXICO), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un cuarto abogado, Ulises Montañez Arias, que resultó herido en el amotinamiento que tuvo lugar ayer en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la localidad mexicana de Morelia, falleció este domingo en el hospital Star Medical de la localidad a causa de las heridas sufridas durante el secuestro.

Montañez Arias fue uno de los dos letrados que resultaron lesionados durante el enfrentamiento entre reos y Policía. Otros tres murieron en la madrugada de ayer.

El abogado de oficio falleció después de ser atacado a tiros por el grupo de reos que tomaron a varios rehenes en una cárcel cercana a la ciudad central de Morelia.

El director de prisiones mexicano, Rogelio García, apuntó que las autoridades investigaban este domingo la forma en que los reos obtuvieron pistolas del tipo Magnum .357 dentro de la prisión de Mil Cumbres, donde se encuentran cerca de 2.000 prisioneros.

El viernes, cuatro reos tomaron como rehenes a 14 abogados de oficio y a un celador, después de que éstos les informasen de que perdieron una apelación y tendrían que cumplir con 40 años de prisión por secuestro, dijo García. Posteriormente, liberaron al guardia y a seis abogados.

Con otros abogados todavía detenidos, los reos utilizaron la radio del guardia para demandar un vehículo blindado con el tanque lleno, según indicó García. Tras 30 horas de secuestro, mataron a tres de los abogados.