Actualizado 22/01/2007 02:37

México.- Fallece el director de cine mexicano Alfredo Ripstein a los 90 años


CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cineasta mexicano Alfredo Ripstein, director de películas como 'El crimen del padre Amaro', falleció en la noche del sábado a la edad de 90 años a consecuencia de un paro respiratorio, según revelaron este domingo fuentes familiares.

Fue uno de sus nietos, Gabriel, quien desveló al diario El Universal que su abuelo murió dos días después de que Ripstein --padre del también cineasta Arturo Ripstein--, y su esposa, Frieda, celebrasen sus 65 años de casados.

"Falleció después de una gran fiesta que tuvimos en su casa. Estuvo con sus hijos, nietos y bisnietos; tuvimos una comilona. Tenía 90 años; fue un final de película. Ese jueves cumplió 65 años de casado, estábamos reunidos con la familia cercana y brindamos. Después comió, se esperó y posteriormente se despidió", indicó Gabriel.

En el mediodía de este domingo fueron enterrados los restos mortales de Ripstein en el Panteón Israelita, al que acudieron familiares y amigos cercanos.

Director de filmes como 'El crimen del padre Amaro', 'Principio y fin' o 'El callejón de los milagros', Ripstein nació en Parral, en el estado de Chihuahua, en diciembre de 1916.