Actualizado 05/05/2006 05:38

México.- Fallecen dos policías y dos centroamericanos en el sur de México


SUCHIATE (MÉXICO), 5 May. (EP/AP) -

Un grupo de hombres armados asesinaron a un policía federal en la ciudad sureña de Tapachula, fronteriza con Guatemala, informaron el jueves las autoridades.

En ciudades cercanas, un policía local fue asesinado a golpes y dos supuestos narcotraficantes centroamericanos fueron encontrados muertos.

El teniente Roberto García Salinas fue acribillado por hombres que llevaban fusiles mientras salía de su domicilio en Tapachula el jueves en la mañana, informó en un comunicado la Policía Federal Preventiva. No se ha realizado ningún arresto.

El miércoles en Suchiate, otra población fronteriza con Guatemala en el estado de Chiapas, dos presuntos narcotraficanes fueron encontrados muertos, amordazados y con signos de tortura y disparos a quemarropa, destacó la Policía.

Uno fue identificado como un guatemalteco de 19 años, y el otro como un hondureño de 21.

En Venustiano Carranza, otra ciudad de Chiapas, un policía fue asesinado a golpes aparentemente por motivos personales, informó el vocero de la fiscalía estatal, José Domingo Pérez.

El estado de Chiapas, el más sureño de México, ha visto crecer la violencia en los últimos años por ser ruta del narcotráfico desde países vecinos, y además por la incursión de miembros de la pandilla centroamericana Mara.