Actualizado 21/11/2006 17:17

México.- Felipe Calderón presenta a los seis ministros de su gabinete económico, dos de los cuales proceden del PRI


MEXICO DF, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Felipe Calderón, presentó hoy a los seis titulares de las carteras del sector económico con los que gobernará en el próximo sexenio. El equipo estará integrado por Agustín Carstens en la Secretaría de Hacienda; Georgina Kessel en Energía; Eduardo Sojo en Economía; Luis Téllez en Comunicaciones y Transportes; Javier Lozano en Trabajo; y Rodolfo Elizondo en Turismo.

El próximo mandatario mexicano, que tomará posesión de su cargo el 1 de diciembre, señaló que la designación de su gabinete es "fundamental" para el éxito de la conducción de las políticas públicas. "Es una decisión que se extiende en el tiempo y que implica la posibilidad del cumplimiento de las metas", indicó Calderón, quien anunció que hará una evaluación diaria de los secretarios de Estado.

Calderón reiteró que el único camino para combatir la pobreza esla generación de empleos y esto sólo se logrará con una política "responsable y dinámica", con un equilibrio en las finanzas que incremente la recaudación e impulse la competitividad, además de atender las áreas estratégicas de la economía, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Además, invitó a los próximos ministros, que destacan en el área económica y han tenido experiencia en diferentes cargos públicos, ha demostrar su "capacidad, lealtad y trayectoria". Dos de los nuevos ministros han participado en las filas del PRI, Luis Téllez, que fue secretario de Energía en la Administración de Ernesto Zedillo y Javier Lozano, quien fue durante un breve tiempo portavoz del PRI.