Actualizado 04/06/2007 23:42

México.- Felipe Calderón propone en Europa una estrategia supranacional contra el crimen y el narcotráfico


CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, propuso hoy una estrategia supranacional contra el narcotráfico y el crimen en el que figuren los países que se ven afectados por el fenómeno de la delincuencia organizada. Así se lo expuso el mandatario en Italia, donde se encuentra de viaje oficial, al ministro de Justicia del país anfitrión, Clemente Mastella.

Calderón sostuvo una reunión con procuradores, jefes de departamento y funcionarios dedicados a combatir la mafia en Italia, en la que ambos países intercambiaron sus experiencias en materia de delincuencia organizada.

"Me queda claro que los países que enfrentamos el mismo fenómeno, de la organización y modus operandi de los grupos criminales nos reclama estrategias supranacionales e internacionales para combatir la delincuencia organizada", dijo Calderón, al término del encuentro.

Mastella y Calderón confirmaron su compromiso de trabajar en común en la lucha contra el crimen en ambos países. Según informa el diario mexicano 'El Universal' el presidente mexicano recordó a las autoridades italianas que su Gobierno ya ha enviado al Congreso una iniciativa de reforma judicial que incluye el régimen de incautación y confiscación de bienes, así como la puesta en práctica de un proceso especializado en materia de secuestro, asociación delictuosa y corrupción que aún está pendiente.