Actualizado 18/10/2011 21:06

México.-La fiscalía del estado de Guerrero anuncia la captura de un implicado en el asesinato del hijo del poeta Sicilia


MÉXICO DF, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía general del estado de Guerrero, en México, ha anunciado este martes la captura de tres personas, entre ellos Daniel Pérez, alías 'El Dany', por formar parte de una banda que se dedica a robar coches y por su implicación en el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia.

Según la fiscalía, 'El Dany' reconoció haber participado en el asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia, que murió en marzo junto a otras seis personas después de que les secuestrasen en Cuernavaca, en el sur de México.

Este detenido se encargaba de realizar labores de 'halcón', es decir, vigilar las actividades de otras bandas o de las autoridades. Suelen ser agentes de Policía local comprados por los cárteles o jóvenes que quieren introducirse en alguna organización.

En su declaración, Pérez Patricio aseguró que fue el encargado de ocultar cualquier prueba que implicara a los integrantes de su banda en el bar donde fueron secuestrados esas siete personas, a las que mataron esa misma noche en una casa de la organización.

'El Dany' señaló que dos individuos, apodados 'Hugo' y 'El Manos', asfixiaron a las víctimas con sus propias manos. Jesús Radilla, el jefe de la banda que fue detenido el pasado mayo, informó a los tres días de dichos asesinatos que la banda debía disolverse por los problemas causados por la muerte del poeta.