Actualizado 13/02/2006 23:47

México.- Fox anuncia el comienzo de las extradiciones de barones de la droga a Estados Unidos en fechas muy próximas


CIUDAD DE MÉXICO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, aseguró hoy que muy pronto comenzarán a llevarse a cabo las extradiciones de importantes capos de la droga a Estados Unidos, donde son reclamados por la justicia, lo que demuestra que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado "se mantiene abierta y frontal".

Asimismo Fox agradeció en una entrevista a una emisora de radio mexicana que el Tribunal Supremo mexicano (SCJN) haya decidido abrir la puerta a las extradiciones de estos barones de la droga.

"Vamos a proceder a extraditar a estos capos para que enfrenten también la justicia de Estados Unidos y dejen de operar aquí dentro del país", dijo Fox, según cita el diario 'El Universal'.

Así Fox atribuyó el incremento del consumo de drogas en México a que los mexicanos han alcanzado un mayor poder adquisitivo. Al haberse cerrado la frontera con el vecino estadounidense, explicó Fox, los narcotraficantes se han quedado dentro de las fronteras, lo que también explicaría el aumento de los consumos en México.