Actualizado 14/01/2006 00:25

México.- Fox anuncia un proyecto energético que romperá "muchos paradigmas"


MEXICO DF, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, anunció hoy un proyecto energético que romperá "muchos paradigmas" involucrados en el tema del gas natural y permitirá llevar a la industria y a la población precios más competitivos del combustible.

El mandatario señaló que como parte de esa estrategia, por primera vez en esa materia se unirán Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la iniciativa privada, con el fin de "romper la barrera de precios a la que estamos sujetos en el mercado texano de gas natural".

Sin entrar en detalles, Fox mencionó que "ahora se irá a la fuente directa de abasto de gas natural, en cualquier lugar del mundo, es decir, donde sea lo más conveniente para México".

De esa manera, explicó, se adquirirá ahí el gas natural o los derechos sobre reservas del mismo para traerlo, procesarlo y llevar a la industria y a la ciudadanía los precios más competitivos en la materia.

El dirigente planteó que así es "como debe ser" en un país donde se goza del enorme beneficio de la naturaleza de contar con tantos recursos naturales, informó el diario mexicano 'El Universal'.

Fox mencionó que ese evento, denominado Gas Natural para el Futuro, es estratégico por el esquema novedoso que se ha decidido para la construcción de esa gasificadora en esta localidad.

En gira de trabajo por la entidad, el titular del Ejecutivo federal inauguró el Hospital General de zona número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También se refirió a la puesta en marcha que hará del proyecto de la terminal de gas natural licuado en Manzanillo.