Actualizado 05/09/2006 03:42

México.- Fox asegura que hay una "gran unidad" en México y que el Estado dispone de "instituciones fuertes"


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, aseguró el lunes que, pese a las manifestaciones a favor de la coalición Por el Bien de Todos y que se oponen a la posible designación de Felipe Calderón como ganador de los comicios presidenciales, existe una "gran unidad a nivel nacional" y que, a pesar de la diversidad política e ideológica, el país tiene "instituciones fuertes que garantizan el camino de México" porque hay "gobiernos fuertes electos democráticamente".

Fox afirmó que todas las ideologías políticas, por muy diferentes que sean, "convergen finalmente en el texto de la Constitución", y que por ello "es importante trabajar en un solo proyecto que es el desarrollo del país", según informa el diario local 'El Universal'.

"Tenemos todo para seguir avanzando con paso que dure, no con trote que canse", señaló Fox, al tiempo que consideró que los mexicanos quieren "vivir en paz y con tranquilidad", y que México es una "patria generosa en la cual caben todos y en la que se puede trabajar y construir unidos".

"Todos estamos en contra de la pobreza, el verdadero enemigo de México; todos estamos en contra de la marginación y de la mala distribución del ingreso, pero hay caminos sólidos que México ya ha trazado para superar estas dificultades", declaró el mandatario, quien puso como ejemplo a las instituciones como la única vía para resolver las grandes deficiencias del país.

APOYO A LAS INSTITUCIONES

Fox aseguró que ha podido constatar a lo largo de su mandato que los mexicanos quieren vivir en paz y con tranquilidad porque "están empeñados en construir una gran nación, trabajando alrededor de las instituciones, que son el único y verdadero proyecto nacional que está plasmado en la Constitución".

En su opinión, "éste es el proyecto nacional que comparten los mexicanos", por lo que subrayó que las diferentes ideologías al final "convergen en la Constitución y en el empeño de impulsar el desarrollo nacional".

"La construcción de un México fuerte, que todos queremos, está en nuestras manos y en la fortaleza de nuestra unidad. Ése es el proyecto de vida de todos los mexicanos, un proyecto fundado en la convivencia pacífica y democrática", concluyó.