Actualizado 29/03/2006 01:50

México.- Fox asegura que ninguna política migratoria está por encima de los derechos de las personas


CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox aseguró hoy que para México ninguna política migratoria podrá estar por encima de los derechos de la personas, tras conocerse ayer la aprobación (aún no definitiva) por parte de Estados Unidos de un plan para legalizar a trabajadores temporales extranjeros.

Según el mandatario, los individuos nacen con igualdad de derechos y, por ello "siempre y en todo lugar" merecen ser tratados con justicia y con dignidad. EN este sentido, reiteró que México tiene "una sola voz, una sola postura, y una sola política" en materia migratoria, según recoge el diario local 'El Universal'.

Fox se refirió a este tema un día después de que en el Congreso de Estados Unidos se aprobara un dictamen en el comité de Justicia que abre la puerta a la regularización de 1,5 millones de trabajadores agrícolas en Estados Unidos, en su gran mayoría mexicanos.

En este sentido, Fox aseguró que México es tierra de inmigrantes, y por ello los mexicanos son "profundamente respetuosos" con los Derechos Humanos "de quienes cruzan nuestro territorio en busca de trabajo y de un mejor porvenir". Así, exigió que "nuestros paisanos sean tratados con dignidad y consideración más allá de nuestras fronteras".