Actualizado 05/09/2006 19:46

México.- Fox y Calderón emitirán sendos mensajes a la nación tras el nombramiento oficial de presidente electo


CIUDAD DE MEXICO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, emitirá un mensaje a la nación después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombre oficialmente al candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) presidente electo del país.

El objetivo es dar por cerrado el procesos electoral iniciado en México el 2 de julio, según explicó el portavoz de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, quien anunció que mañana Fox se reunirá con el presidente electo, que asumirá el cargo el 1 de diciembre.

Aguilar insistió en que la decisión del Tribunal es inapelable y tendrá que asumirse. No obstante, aclaró que el Gobierno federal respetará el derecho a la libre manifestación.

Por su parte Calderón, que sigue la sesión del Tribunal del Poder Judicial de la Federación desde la sede de campaña de su partido, tiene previsto difundir una vez que el Tribunal confirme su nombramiento como presidente electo, un mensaje televisivo a la nación que fue grabado ayer lunes.

Mientras tanto, en los alrededores de la casa de campaña y de la sede del Partido de Acción Nacional, situados en la misma colonia, el ambiente es de tranquilidad, según informó la emisora 'Radio Red'.