Actualizado 18/07/2006 18:25

México.- Fox destaca la "confianza y credibilidad" de las eleciones mexicanas, que son "parte del pueblo mismo"

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, resaltó las cualidades de la "democracia electoral" de su país, que "ha sido transferida de las manos y del control del Estado a las de los ciudadanos". "Por eso hay tanta confianza y credibilidad en ellas porque son parte del pueblo mismo, parte integral de la propia ciudadanía", aseguró.

Así, durante el almuerzo 'Cantabria, escenario de inversiones', que presidió en Santander, Fox se refirió a las elecciones mexicanas, dado que los ciudadanos aún esperan para conocer el nombre de su nuevo presidente, después de que el candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, impugnara los resultados de los comicios del pasado 2 de julio, que dieron la victoria al panista Felipe Calderón.

Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial el que deberá decidir la situación antes del próximo 1 de diciembre, día en el que Fox dejará la Presidencia de México.

Durante su intervención, el presidente indicó que en México "la democracia está totalmente consolidada" y apuntó que "los ciudadanos organizan las elecciones", las "administran" y "realizan el 100 por cien del proceso electoral".