Actualizado 08/09/2006 14:30

México.- Fox dice que deja a Calderón un país "en paz, despejado y en marcha"


MEXICO DF, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente Vicente Fox aseguró que deja el país en "paz, despejado y en marcha" a su sucesor, Felipe Calderón, para que México avance hacia la construcción de una gran nación sin perder "un segundo", tras hacer un llamamiento a mantener la unidad en torno de la democracia y a respetar las instituciones.

Fox advirtió de que en democracia "nadie gana todo y nadie pierde todo". "Por esa sólida regla elemental, la democracia saldrá adelante", subrayó el presidente, quien insistió en que todos los mexicanos deben defender las instituciones, fortalecerlas y guiarse por ellas.

De girá por varios estados del norte del país, Fox presumió en sus intervenciones de los avances sociales y económicos alcanzados durante su gestión. E incluso auguró los resultados de la administración de Calderón: "Los próximos seis años serán de enorme éxito porque estaremos trabajando unidos", indicó.

Asimismo, Fox tuvo tiempo para bromear al decir que no era el momento de despedirse de los ciudadanos guanajuatenses, estado donde nació. "Todavía nos queda mucha cuerda de aquí al 30 de noviembre", dijo, y adelantó que el último día de su gobierno inaugurará obras de intraestructura.

Por último, dijo que la economía atraviesa por uno de sus mejores momentos pese a que fue un año electoral, y que las inversiones extranjeras ya suman los 12.000 millones de dólares, que el crecimiento del Producto Interior Bruto será de 5 por ciento al finalizar 2006, y que se generarán un millón de empleos.