Actualizado 23/10/2006 21:50

México.- Fox dice que mantendrá "la vía del diálogo y la negociación constructiva" para resolver el conflicto en Oaxaca


CIUDAD DE MÉXICO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, confirmó hoy que el Gobierno federal mantendrá "el diálogo y la negociación constructiva" como vía para resolver el conflicto en el estado de Oaxaca, ya que, en su opinión, "el uso de la fuerza no necesariamente resuelve las cosas".

Por ello, afirmó que para estos próximos días espera una amplia resolución por parte de los profesores de la región con el objetivo de que el miércoles haya una respuesta definitiva, según informa el diario local 'El Universal'.

Fox apeló a la "buena voluntad" de las partes para encontrar las soluciones. "Lo que nosotros esperamos es lo que siempre hemos esperado: el diálogo, la negociación constructiva, la buena voluntad de las partes para encontrar las soluciones. Las soluciones vienen, precisamente, por la vía del diálogo", agregó.

Así pues, el mandatario dio la bienvenida a los profesores de Oaxaca que regresaron a las clases hoy. "Las soluciones vienen precisamente por la vía del diálogo. El uso de la fuerza no necesariamente resuelve las cosas. Estamos confiados, doy la bienvenida a los maestros que ya decidieron regresar a clases, que ya están haciéndolo a partir del día de hoy", señaló.

Para ello, el presidente mexicano anunció la futura aprobación de un presupuesto extraordinario destinado a la limpieza de escuelas y trabajos de pintura para que los edificios "estén en condiciones de ser ocupados".