Actualizado 31/01/2006 21:30

México.- Fox pide no cambiar "el rumbo trazado del país ni hacer caso a ideas iluminadas" para acabar con la pobreza


MEXICO DF, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Vicente Fox, aseguró hoy que "la pobreza se va a acabar en México", pero condicionó tal hecho a no cambiar "el rumbo trazado del país ni hacer caso a ideas iluminadas" y señaló que la educación de los niños será clave para alcanzar este objetivo.

"Yo puedo afirmar y quizás algunos me tachen de optimista, que la pobreza se va a acabar en este país", aseveró Fox, en la comunidad de Las Vigas, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, donde encabezó el acto "Más Allá de la Educación Formal a través de la tecnología", en la escuela primaria rural 21 de agosto.

Según recogió el diario mexicano 'El Universal', Fox aseveró que tiene un compromiso profundo con la educación, y que trabaja con pasión para que las cosas salgan bien en esta y otras materias, incluyendo en la defensa del patrimonio de todos los mexicanos, principalmente de los que menos tienen.

El mandatario señaló que "trabaja fuerte para que no vayan a fallar las cosas" y porque no quiere que "los pobres paguen porque hay un proceso electoral o ideas nuevas".

"No queremos quebrantos este último año de Gobierno y estamos asegurando que no los haya. Queremos que el siguiente Gobierno arranque fuerte, con toda la fibra para que se continúe haciendo todo para seguir derrotando a la pobreza y que a estos chiquillos no les cambien la ruta que se han trazado y puedan llegar a ser ciudadanos llenos de conocimiento y preparación", señaló el presidente.