Actualizado 18/07/2006 15:47

México.- Fox recibe la Medalla de Oro con la seguridad de que "lo mejor de nuestra relación está todavía por venir"


SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, se mostró hoy convencido, al recibir la Medalla de Oro de Cantabria, de que "lo mejor" de la relación entre esta comunidad autónoma y su país "está todavía por venir". También hizo votos por "la salud y el bienestar" de los ciudadanos y de las autoridades de Cantabria y por "la sólida amistad y las fuertes relaciones que estamos construyendo entre México y España".

Fox, que recibió la Medalla de Oro de manos del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, aseguró además que "los cántabros y los españoles siempre tendrán en México y en los mexicanos a un amigo leal y solidario". Asimismo, agradeció "profundamente" a la comunidad autónoma su "cálida recepción" y "los rasgos de afecto" y destacó el "gran honor" que supone recibir esta distinción "en nombre de los mexicanos" y que acepta "como prueba de la sólida amistad que une a nuestro pueblos", dijo.

Revilla, por su parte, entregó la más alta distinción de la comunidad autónoma "en nombre de las gentes y los pueblos de Cantabria", "en especial de aquellos que encontraron el ideal y la realización de sus metas en vuetsra tierra, siempre acogedora y fraternal", dijo.

"Queremos brindar a México el testimonio de nuestra profunda gratitud por la acogida dispensada a tantos emigrantes de una España y una Cantabria que no siempre fueron tan afortunadas como hoy lo son", señaló Revilla, para quien el Gobierno presidido por Fox "se haganado el reconocimiento de la comunidad internacional e inspira al resto de las naciones de América Latina, por su lucha para combatir la corrupción, las grandes diferencias socio-económicas y la falta de medios y oportunidades en las clases más pobres y marginadas".

De esta manera, según el presidente cántabro, "México ha llegado a ser referente de confianza y credibilidad, de coherencia y de transparencia en la gestión de recursos".

El acto, celebrado en el Paraninfo de la Magdalena, ha estado presidido, además, por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla.

((HABRA AMPLIACION))