Actualizado 21/04/2006 00:58

México.- Fox se reunirá con su gabinete de seguridad para evaluar la situación en la empresa Lázaro Cárdenas


MÉXICO DF, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Vicente Fox, mantendrá en las próximas horas una reunión con su gabinete de seguridad en la residencia oficial de Los Pinos para evaluar la situación en la empresa siderúrgica Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, donde hoy se registraron fuertes enfrentamientos entre los mineros y la policía.

El mandatario fue informado sobre los acontecimientos en esa entidad vía telefónica por el propio secretario de Gobernación, Carlos Abascal, por lo que el Ejecutivo recortó algunos de los actos públicos en los que participaba en el estado de Tlaxcala para regresar cuanto antes a la residencia oficial de Los Pinos, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Fox declaró que no podía comentar nada sobre los hechos, ya que esperará a reunirse con el gabinete de seguridad. El pasado día 17, el presidente viajó a Michoacán y, en un encuentro con empresarios, dijo estar pendiente de este conflicto y comentó que "esas empresas necesitan regresar y estar trabajando", por lo que afirmó que no tiene tiempo "que en argumentos y debates políticos".

En las próximas horas, Fox se reunirá con el gabinete de seguridad en su totalidad, entre los que se encuentran los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Vega García, de Gobernación, Carlos Abascal, de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, así como el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza, ente otros.

El saldo de los enfrentamientos mantenidos entre agentes de la policía y trabajadores de la empresa Lázaro Cárdenas es de tres mineros y un policía fallecidos, así como al menos 50 heridos.