Actualizado 07/03/2006 21:21

México.- Francia anula la orden de arresto contra Raúl Salinas y anuncia que emitirá un veredicto el 2 de mayo


CIUDAD DE MÉXICO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de París en el que se juzga a Raúl Salinas, hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas, por acusaciones de blanqueo de dinero, anuló hoy la orden internacional de arresto y el control judicial contra él y su ex cuñada, Adriana Lagarde, según informaron fuentes judiciales.

El juez que instruye el caso, Jean-Louis Cantor señaló también que dará su veredicto sobre el juicio conducido en Francia contra Salinas y Lagarde el próximo 2 de mayo.

En este sentido, el abogado francés de Salinas, Eric Noual aseguró que "no esperaba" esta decisión pero es "positivo" para Salinas. Según el letrado, este es "el primer paso para que sea declarado totalmente inocente de esos cargos".

En la práctica, Salinas recupera varios de sus derechos civiles, entre ellos el de poder viajar a Europa, precisaron fuentes judiciales citadas por el diario mexicano 'El Universal'.

Sin embargo, la recuperación total de sus derechos dependerá de la justicia mexicana que de momento lo ha inculpado en un juicio por presunto enriquecimiento ilícito y donde está bajo arresto domiciliario.

El abogado de Raúl Salinas en México estimó que es muy probable que el caso sea transferido por Francia a México el próximo 2 de mayo.