Actualizado 14/01/2007 06:16

México.- El Gobierno condena la muerte de un joven mexicano a manos de la Policía Fronteriza de EEUU


CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha condenado este sábado, domingo en España, la muerte a tiros de un joven mexicano de 22 años a manos de la Policía Fronteriza. El fallecido --cuya identidad no ha trascendido--, se había adentrado de forma ilegal en compañía de varios familiares en el país vecino.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México señaló que la muerte del joven se produjo a causa del "uso desmedido de la fuerza" por parte de los agentes fronterizos del estado de Arizona.

Por ello, el Gobierno ha pedido que los hechos sean investigados por la autoridad federal y las locales, según informa el diario El Universal.

La muerte se produjo al recibir el joven un impacto de bala cuando, en compañía de tres familiares más, se había adentrado de forma ilegal en Estados Unidos.

"De acuerdo con el reporte preliminar el incidente ocurrió cuando dicho grupo se encontraba a quinientos metros de la línea fronteriza (en territorio de EU) y fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza", informa la nota de la Cancillería.