Actualizado 01/07/2012 21:03

México.- El Gobierno confirma incidentes durante los comicios pero descarta "focos rojos"


MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, ha confirmado que se han producido algunos incidentes a lo largo de la jornada electoral de este domingo, pero ha descartado que existan "focos rojos" que vayan a afectar los comicios, en referencia a posibles coacciones o compra de votos.

Momentos después de ejercer su derecho al voto en el Distrito Federal, Poiré ha recordado en declaraciones a la prensa que se ha realizado un gran despliegue de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad para garantizar "una jornada de tranquilidad y paz" en todo el país.

Poiré ha confirmado que se han producido algunos incidentes desde la apertura de las mesas electorales --en México se les conoce como casillas-- pero se abstuvo de ofrecer más detalles para destacar la tranquilidad con la que ha transcurrido el proceso en todo el país, informa la cadena local Televisa.

Por último, el secretario de Gobierno --que en España equivale a ministro del Interior-- ha anunciado que vigilará de cerca el proceso que culminará cerca de la medianoche (madrugada del lunes en España), el cual espera que se desarrolle con tranquilidad.