Actualizado 30/01/2006 17:22

México.- El Gobierno de Fox descarta que la ola de violencia tenga intenciones políticas de cara a las elecciones


MEXICO DF, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Los Pinos, Rubén Aguilar, afirmó hoy que la Presidencia de México descartó que la ola de violencia que se registra en algunos puntos del país, incluyendo el enfrentamiento en Acapulco, tenga intenciones políticas de cara a las elecciones federales del próximo 2 de julio.

Aguilar rechazó esta hipótesis, al asegurar que para el Gobierno de Vicente Fox está perfectamente "acotado y claro" que se trata de una disputa entre distintas bandas del crimen organizado por espacios y territorios. Además, descartó que se trata de una violencia generalizada en todo el país.

"Estos hechos corresponden a una acción propia y acotada al crimen organizado, y no vemos ninguna intención política ni que algún actor político del país esté utilizando esto para desestabilizar alguna región en particular. De ninguna manera", declaró el portavoz presidencial en declaraciones a los medios en la sede del Ejecutivo.

El portavoz de Los Pinos que el Gabinete de Fox nunca va a negociar con el crimen organizado y señaló que no hay ninguna banda criminal que se haya acercado al Estado mexicano para ofrecer una negociación, informó el diario 'El Universal'.

"Sabemos que las bandas negocian con los poderes municipales, que infiltran las policías y compran a sus elementos. El Gobierno federal no va a aceptar en ningún momento una tregua en la lucha frontal contra el crimen organizado", aseveró Aguilar.