Actualizado 02/12/2012 06:58

México.- El Gobierno mexicano condena "enérgicamente" los violentos disturbios ocurridos en la capital


MÉXICO DF, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha condenado "enérgicamente" este sábado los violentos disturbios acaecidos en México DF, que han causado graves desperfectos y en los que han resultado heridas ocho personas.

"El Gobierno Federal se solidariza con las autoridades del Distrito Federal y condena enérgicamente los hechos suscitados hoy en la capital de la República", señala la Secretaría de Gobernación de México en un comunicado.

En dichos altercados, "se agredió a personas, se dañó mobiliario urbano, así como bienes muebles e inmuebles de particulares, y que afectaron la normalidad de la ciudad", lamenta el gabinete del flamante presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La oficina encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong ha ratificado su compromiso con la libertad de expresión y ha instado a las autoridades de México DF que inicien una investigación que esclarezca lo ocurrido y deslinde responsabilidades.

Miles de personas se han enfrentado a la Policía en el centro histórico de México DF, en el marco de una protesta contra la investidura del 'priísta' Peña Nieto como presidente del país.