Actualizado 21/08/2006 22:16

México.- El Gobierno de México culpa al estado de Oaxaca de la toma de las instalaciones de varias radios locales


CIUDAD DE MÉXICO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de México, Rubén Aguilar, culpó hoy al Gobierno del estado de Oaxaca de que Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) tomaran esta mañana las instalaciones de varias radiodifusoras locales.

Desde las emisoras de radio hacen llamamientos a la ciudadanía y a sus simpatizantes para movilizarse y emprender "acciones radicales" en contra del gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, por el "sabotaje" que la pasada madrugada se perpetró contra la antena de transmisión de 'Radio Cacerola'.

Según Aguilar, la toma de las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión se realizó sin el visto bueno del Gobierno federal, a pesar de que existen negociaciones para tratar de resolver el conflicto magisterial en ese estado, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"Se trató de un intento de recuperación del Gobierno del estado, de la radio del estado, sin haber consultado con las autoridades del Gobierno federal, una decisión unilateral del gobernador de Oaxaca. Desde luego la Presidencia de la República condena de manera enérgica cualquier intento de violentar la libertad de expresión que garantiza nuestro texto constitucional", sentenció.