Actualizado 04/02/2010 21:05

México.- El Gobierno rechaza el envío de una misión de la ONU en Ciudad Juárez, como piden las ONG

Alrededor de 230 personas han sido asesinadas sólo en esta ciudad fronteriza en lo que va de 2010


MÉXICO DF, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno mexicano rechazó este jueves la presencia de una misión de la ONU en Ciudad Juárez para contribuir a vigilar la seguridad de una de las cuidades más peligrosas del mundo, ubicada en el estado de Chihuahua, poque cree que no se dan las condiciones para ello, a pesar de que así lo han solicitado diversas ONG.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó esta posibilidad y, aunque aseguró no conocer ninguna petición "formal" de estas organizaciones, atribuyó su reclamación al hecho de que están "legítimamente preocupadas por una situación grave" que, no obstante, aseguró "va a ser resuelta".

"El Ejército ha asumido riesgos y han enfrentado muchas veces a grupos armados, a fin de ponerles un límite, además de que se van afinando los mecanismos de inteligencia", aseguró, informó el diario 'El Universal'.

"No vamos a abandonar Juárez y vamos a acompañar a quien no la quiera dejar, y estamos perfilando los instrumentos para que se atienda la cuestión de la seguridad y de desarrollo social sobre el que se construye la falta de alternativas a los jóvenes que están siendo masacrados", apostilló.

Varias ONG y empresarios de Ciudad Juárez solicitaron este miércoles en la oficina de la ONU en México que una misión de cascos azules se encarguen de la seguridad de la ciudad fronteriza.

En lo que va de año, unas 230 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, según cifras divulgadas por el portavoz de la Subprocuraduría, Arturo Sandoval, en declaraciones a CNN. Entre las víctimas se cuentan 16 adolescentes que se encontraban el pasado domingo en una fiesta.