Actualizado 03/12/2012 04:35

México.- Un grupo anarquista quema la sede del PRI en un municipio de Sonora


MÉXICO DF, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Sonora, José Rosario Rodríguez Quiñónez, ha denunciado que miembros del Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS) han quemado este domingo la sede del PRI en el municipio de San Luis Río Colorado.

Rodríguez Quiñónez ha condenado este "acto de violencia", al tiempo que ha advertido de que este tipo de ataques son cada vez más comunes en Sonora. "Por la vía de la violencia no se puede avanzar ni llegar a acuerdos. Repudiamos que se incite o se avale a grupos delictivos que sólo provocan incertidumbre, inestabilidad", ha dicho.

Además, ha indicado que el líder del PRI en San Luis Río Colorado, Juan Antonio López Álvarez, ya ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el ataque a la sede municipal del partido político, y ha hecho un llamamiento a investigar el suceso "en profundidad".

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI también ha condenado "estos lamentables hechos violentos" y ha exigido su esclarecimiento, subrayando que "nadie puede estar fuera de la ley", de acuerdo con el comunicado publicado en su página web.

Asimismo, el CEN ha instado a "evitar las provocaciones y acciones violentas de cualquier grupo" y a "seguir los cauces institucionales", porque "las actitudes violentas afectan a muchos ciudadanos inocentes". "El camino para México es la concordia y el clima de paz", ha señalado.

El ataque a la sede del PRI se ha producido un día después de los graves disturbios que grupos anarquistas, entre otros, causaron en la capital mexicana en el marco de la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente. De momento, hay 106 detenidos y 25 heridos, uno grave.