Actualizado 29/01/2010 05:13

México.- Un grupo armado asesina al jefe de Policía y a otros dos agentes de una ciudad del oeste de México


MÉXICO D.F., 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía de la ciudad mexicana de Quiroga, Antonio Bravo Ramírez, fue asesinado este miércoles por un grupo de hombres armados cuando patrullaba junto a dos agentes de esta localidad del estado de Michoacán, en el oeste de México. Un incidente que se produjo apenas 24 horas después de que en la plaza mayor del mismo municipio fuese hallada una cabeza humana dentro de una nevera que fue descubierta con un 'narcomensaje'.

Los agentes realizaban labores de vigilancia por el centro del municipio a primeras horas de la mañana cuando varios hombres asaltaron su coche patrulla con armas de gran calibre. Los dos agentes de las fuerzas de seguridad, identificados como José Correa y Arturo Córdova, murieron en el acto.

El jefe de Policía fue trasladado en ambulancia a un hospital de Morelia, capital del estado, pero perdió la vida en el trayecto. Horas antes de este asesinato, y de la aparición de la cabeza, vecinos de la localidad habían localizado dos bolsas de plástico negras en cuyo interior se encontraba el cuerpo de un hombre descuartizado, informó el diario 'El Universal'.

La Familia Michoacana, uno de los cárteles criminales que operan en México, tiene su base de operaciones en el estado de Michoacán y suele hacer dejar 'narcomensajes' junto a los cadáveres de sus víctimas. Muchos de ellos los utiliza para declarar que su organización "respeta al Ejército Mexicano y al presidente" del país, dejando claro que su conflicto es con el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán.