Actualizado 17/10/2010 05:26

México.- Un grupo armado mata a 6 personas en una fiesta en el norte de México


CIUDAD JUAREZ (MÉXICO), 17 Oct. (Reuters/EP) -

Un grupo armado irrumpió este viernes en una fiesta familiar celebrada en Ciudad Juárez disparando a los asistentes y matando a al menos 6 personas, informó el sábado la Policía local.

El grupo se adentró por la parte trasera de la casa, ubicada en un tradicional barrio cerca del centro de la ciudad, sorprendiendo a los asistentes a la reunión.

Dos hombres murieron en el lugar de los hechos y cuatro personas más, tres hombres y una mujer, fallecieron poco después en el hospital, explicó Adrián Sánchez, portavoz de la policía municipal de Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, es campo de batalla de cárteles de la droga que se disputan rutas para el envío de drogas a Estados Unidos. Más de 6,800 personas han muerto en la ciudad desde inicios del 2008.

A finales de enero, presuntos sicarios del narcotráfico dispararon contra un grupo de jóvenes que celebraban el cumpleaños de uno de ellos en una casa en Ciudad Juárez y mataron a 14 personas.

La violencia en Ciudad Juárez ha ido en aumento a pesar de los más de 7.500 policías y soldados que ha enviado el Gobierno del presidente Felipe Calderón, quien lanzó una campaña contra de los cárteles de la droga tras asumir el cargo a finales del 2006.

Calderón visitó hace unos días Ciudad Juárez, en medio de un fuerte operativo de seguridad, para inaugurar parques y hospitales como parte de un plan de Gobierno para incrementar el gasto social y reconstruir la asolada ciudad.