Actualizado 06/05/2007 02:56

México.- Un grupo de hombres armados mata a un comandante de Policía en la ciudad sureña de Matachula


TAPACHULA (MÉXICO), 6 May. (EP/AP) -

Un grupo de hombres armados mataron este sábado a un comandante de la Policía estatal mexicana mientras conducía por la ciudad sureña de Tapachula, que fue testigo del último de los asesinatos de funcionarios policiales en todo el país.

El comandante de la Policía del estado de Chiapas, Luis Manuel Córdova, falleció instantáneamente cuando su camioneta fue atacada en Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, según indicó la Policía de Chiapas en un comunicado en el que no se detalla la existencia de un posible móvil.

El viernes, sujetos armados emboscaron a un jefe de Policía en la ciudad turística de Cancún, matando a su guardaespaldas e hiriendo a otras dos personas.

El martes, cinco soldados fueron abatidos durante maniobras anti narcotráfico cerca de la población de Carácuaro, en el estado de Michoacán, ubicado en el occidente del país. Cientos de soldados han recorrido la población y han arrestado a 25 sospechosos de haber participado en el ataque.

La oleada de asesinatos se da en momentos en que el presidente del país, Felipe Calderón, reitera sus promesas de hacer frente de forma activa al crimen organizado. El mandatario ha enviado a más de 24.000 soldados y policías federales a las regiones más asoladas por la violencia del narcotráfico.