Actualizado 20/08/2009 20:38

México.- Un grupo de pistoleros asesinan al presidente del Congreso del estado mexicano de Guerrero

MÉXICO DF, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo pistoleros asesinaron hoy a Armando Chavarría Barrera, presidente del Congreso del estado de Guerrero (suroeste de México), dentro de su vehículo cuando salía de su vivienda en la ciudad de Chilpancingo en horas de la mañana (tarde en España), informaron las autoridades locales.

Chavarría, coordinador de los diputados del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, fue interceptado por unos desconocidos cerca de las 07.00 horas (14.00 hora peninsular española), informó en una rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Heriberto Salinas.

El diputado presentaba dos heridas de bala de calibre 9 milímetros, uno en la frente y otro en el abdomen, y fue encontrado muerto dentro de su coche en el lado del copiloto. Según Salinas, las primeras investigaciones apuntan a que fueron varios hombres los que perpetraron el ataque, aunque no ofreció mayores detalles.

Chavarría era el virtual candidato del PRD a las elecciones de gobernador de Guerrero que se realizarán en el año 2011. También era el dirigente del Polo Guerrerense de Izquierda, una de las fuerzas más destacadas del PRD en el interior de México.