Actualizado 16/05/2006 06:30

México.- El Grupo Televisa se une a la oferta por Univisión, la mayor cadena en español en Estados Unidos

LOS ANGELES, 16 EP/(AP)

El conglomerado mexicano de la televisión Grupo Televisa se unió a un conjunto de firmas estadounidenses que prepara una oferta para adquirir Univisión Communications Corp., según documentos presentados ante las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

Entre los socios de Televisa en el grupo de inversionistas está Cascade Investment LLC, la empresa de inversiones personales del fundador de Microsoft Corp. Bill Gates.

Un portavoz de Televisa declinó mencionar el lunes la fecha en que el grupo inversor podría presentar una oferta para comprar Univisión, la mayor cadena en español en Estados Unidos. Los documentos fueron entregados el viernes a la estadounidense Comisión de Valores y Bolsa.

Univisión comenzó en febrero a analizar su posible venta total o parcial.

Televisa, que posee el 11% de las acciones y es un importante suministrador de la programación televisiva de Univisión, es considerado por numerosos analistas como un licitador natural.

Las otras empresas en el grupo inversor son Bain Capital Partners LLC, Blackstone Management Associates V LLC, Carlyle Investment Management LLC y Kohlberg Kravis Roberts & Co. LP, indicaron los documentos.

Los títulos bursátiles de Univision bajaron 36 centavos el lunes a los 35.56 dólares en que se cotizaban por la tarde en la Bolsa de Valores de Nueva York.