Actualizado 01/08/2006 07:41

México.- Hallado sin vida el cuerpo de otra mujer en Ciudad Juárez


CIUDAD JUAREZ (MÉXICO), 1 Ago. (EP/AP) -

El cadáver de una mujer fue arrojado desde un automóvil en marcha en Ciudad Juárez, según informó este lunes la Policía de esta localidad mexicana que pasa por ser sede de numerosos homicidios de mujeres.

La Policía recuperó en la mañana del lunes el cuerpo de Abigail Rodríguez, de 29 años, quien al parecer pudo haber perdido la vida de un golpe en la cabeza, desechándose la idea de que muriese en el lugar en el que fue encontrada.

Las autoridades fueron avisadas por una llamada telefónica anónima de que el cuerpo de la mujer estaba en una calle de Ciudad Juárez, colindante con la localidad estadounidense de El Paso, en Texas.

La fiscal del estado de Chihuahua, donde está Ciudad Juárez, Flor Rocío Munguía, informó de que no hay detenidos ni pistas claras sobre la muerte de Rodríguez, como suele ser norma habitual tras los continuos asesinatos de mujeres. Mucho de ellos quedan si sanción a los autores.

El cuerpo de Rodríguez es el decimocuarto encontrado en Ciudad Juárez en lo que va del año, según las autoridades locales. Alrededor de 100 mujeres jóvenes han sido asesinadas en la localidad desde 1993, de acuerdo a los datos oficiales.