Actualizado 03/09/2011 09:52

Hallan el cadáver del jefe del Cártel del Golfo de Reynosa, 'El Metro 3', en un vehículo abandonado


MÉXICO DF, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Cártel del Golfo de Reynosa, en el estado de Tamaulipas (este), Samuel Flores Borrego, identificado por el alias 'El Metro 3', ha sido hallado muerto este sábado en un vehículo, según han confirmado la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado conjunto, las dos instancias mexicanas han informado de que las fuerzas de seguridad localizaron en el kilómetro 21 de la carretera que conecta Reynosa con Monterrey dos cuerpos sin vida. Ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Reynosa.

Una vez allí, 'El Metro 3' fue identificado, así como el de Eloy Lerma García, un agente de la Policía de Tamaulipas, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Las autoridades han explicado que "ambos cuerpos presentaban disparos por armas de fuego y se encontraban en un vehículo abandonado". Los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas interno.

Según ha informado Reuters, el Departamento de Estado norteamericano llegó a ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de dólares (3,5 millones de euros) a aquellas personas que suministraran información clave que condujera a su captura.

El Cártel del Golfo ha estado protagonizando una batalla en la región de Tamaulipas con su antigua rama paramilitar, el cártel de Los Zetas, por las rutas de tráfico de drogas que conducen a Estados Unidos, principal consumidor de los estupefacientes fabricados en México.