Actualizado 12/06/2006 03:24

México.- Hallan cinco cadáveres, algunos con heridas de bala, en el estado mexicano de Tabasco


VILLAHERMOSA (MÉXICO), 12 Jun. (EP/AP) -

La policía mexicana encontró los cadáveres de cinco personas secuestradas, algunos de ellos con heridas de bala, en el estado de Tabasco, según informaron el domingo medios de comunicación locales.

Los cuerpos, incluido el que corresponde a un importante terrateniente local con reconocidos vínculos políticos, fueron hallados en la noche del sábado en una carretera a 70 kilómetros al suroeste de la capital tabasqueña de Villahermosa.

Las autoridades de Tabasco desvelaron que tres de las víctimas eran el terrateniente Ponciano Vázquez Lagunes y los dos hombres que le acompañaban cuando fue secuestrados el pasado 26 de mayo en un centro comercial.

Además, dos empleados de una de las haciendas de la familia de Vázquez fueron también secuestrados en la misma fecha y aparecieron igualmente muertos en un vehículo de tipo todo terreno.

El hermano del terrateniente, Cirilo Vázquez, señaló que su familia albergaba sospechas de la posible participación del Gobierno o de la Policía en el homicidio, debido a que según testigos algunos de los secuestradores portaban insignias o uniformes de policía.