Actualizado 11/02/2006 23:06

México.- Heridos un alto oficial de Policía y un jefe de seguridad penintenciaria en ataques separados en México


MEXICO, 11 Feb. (EP/AP) -

Un alto oficial de la Policía y un jefe de seguridad penal resultaron heridos hoy al ser atacados en hechos separados, mientras que un hombre salvó también con heridas, aunque fue blanco de una descarga de 130 balazos, en un intento de robo de su camioneta, informaron las autoridades.

El comandante de la Policía Estatal Gaspar Ramos Sánchez recibió un tiro en el cuello y otro en el estómago mientras se encontraba en un restaurante del estado de Coahuila al norte de la capital. Su estado es grave.

Según medios de comunicación locales, el responsable del ataque llegó al restaurante y empezó a discutir con el jefe policial por un asunto personal y después abrió fuego en su contra.

Se desconoce si el comandante respondió con su arma, pero mientras se esclarece el suceso el secretario de Seguridad Pública del Estado, Fausto Destenave Kuri, se disponía a suspender al comandante de sus funciones.

En un hecho separado, el director de seguridad del penal federal de La Palma, Luis Fernando Mendoza Catellanos, fue atacado con un explosivo mientras iba a bordo de una camioneta por el estado de México, informó la Policía estatal.

Mendoza Castellanos recibió pequeñas lesiones y rasguños tras saltar del vehículo que sufrió daños debido a la explosión. Se desconoce quién está detrás del atentado, que provocó un despliegue de agentes de seguridad.

Por otra parte, Julio César Acosta Cruz, se dirigía a denunciar el robo de una camioneta ante la Policía Federal Preventiva (PFP) en Uruapan, al oeste de la capital, cuando fue atacado. De los 130 disparos que le hicieron, al menos 20 impactaron contra él. Sin embargo el hombre sobrevivió, informó la dirección de Seguridad Pública.