Actualizado 16/06/2011 00:02

México.- Hombres armados abandonan los cuerpos mutilados de dos guardaespaldas del gobernador de Nuevo León

MONTERREY (MÉXICO), 15 Jun. (Reuters/EP) -

Hombres armados abandonaron este miércoles los cuerpos mutilados de dos guardaespaldas del gobernador del estado de Nuevo León, en el norte de México, y amenazaron con perpetrar más actos violentos aunque el gobernador, Rodrigo Medina, aseguró que no se sentía intimidado.

En lo que supone una escalada en el ya alarmante nivel de violencia en Monterrey, la ciudad más rica de México, la Policía encontró los dos cadáveres envueltos en sábanas cerca de un supermercado, según informaron medios de comunicación mexicanos y el propio Gobierno de Nuevo León.

"Para el gobernador Rodrigo Medina aquí están dos de sus guardaespaldas", decía un mensaje que dejaron los hombres armados bajo los cuerpos, según el diario local 'El Norte'. En el mensaje también agregaron que los guardaespaldas, según aseguraron miembros de la Policía de Nuevo León, recibieron dinero del cártel de 'Los Zetas'. "Vamos a ver dónde diablos se puede ocultar", agregaba la nota de los asaltantes.

Medina, miembro del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene una gran presión para poner fin a la violencia causada por el narcotráfico. "Las amenazas no me harán dejar de luchar por un Nuevo León seguro", explicó Medina en su cuenta de Twitter.

Medina ofreció sus condolencias a las familias de las dos víctimas en una conferencia de prensa, pero se negó a proporcionar más información sobre el ataque o los nombres de los guardaespaldas.

Monterrey acoge algunas de las mayores empresas de América Latina y su ingreso anual per cápita es el doble del promedio nacional. Sin embargo, se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México con más de 650 muertes en lo que va del año, más que en todo 2010.

En México se ha registrado un rápido aumento de la violencia del narcotráfico desde que el presidente, Felipe Calderón, iniciara su lucha contra los cárteles a finales de 2006. Unas 40.000 personas han muerto en el país norteamericano desde entonces.

'Los Zetas' luchan contra una alianza del Golfo y del cártel de 'Sinaloa' por el control de Nuevo León y sus rutas de contrabando hacia Estados Unidos.