Actualizado 16/03/2007 20:19

México.- Hotetur (Marsans) adquiere el resort de lujo Grand Esmeralda en la Riviera Maya mexicana


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía hotelera Hotetur (Grupo Marsans), inmersa en un plan de expansión para convertirse en "una cadena de referencia" en hoteles y resorts vacacionales de 4 y 5 estrellas en los destinos más demandados por el turismo mundial durante los próximos años, ha comprado en Riviera Maya (México) a la cadena Gala el resort de lujo Grand Esmeralda.

Esta operación --indicó Hotetur en un comunicado-- representa "la tercera inversión de mayor dimensión realizada hasta ahora por un grupo empresarial español en el ámbito del turismo en el Caribe" y es "la primera de las que Hotetur llevará a cabo en este destino en los próximos meses".

El resort, que a partir de ahora pasa a formar parte del portafolio de productos Blue Bay, marca de Hotetur para sus establecimientos de 4 y 5 estrellas, pasa a denominarse Blue Bay Grand Esmeralda.

El Blue Bay Grand Esmeralda es un resort de 5 estrellas 'todo incluido' en primera línea de playa, rodeado de naturaleza y enclavado en una extensión de 73 hectáreas. Cuenta un total de 953 habitaciones bajo un concepto multi-modular con diferentes tipologías de alojamiento y diversas recepciones, varios restaurantes temáticos, un spa con más 2.500 metros cuadrados y un centro de convenciones y congresos con capacidad para más de 1.000 personas.