Actualizado 07/07/2006 16:08

México.- La IDC felicita a Calderón y confía en que su Gobierno garantizará el desarrollo de México


BRUSELAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) felicitó hoy al líder del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, por su elección como próximo presidente de México y confió en que su Gobierno garantizará "el desarrollo económico, social y político del país".

El presidente de la IDC --organización a la que pertenece el PAN--, Pier Ferdinando Casini, difundió un comunicado horas después de conocerse el resultado definitivo de las elecciones presidenciales del domingo pasado que reflejaron finalmente la victoria del candidato conservador. Le felicitó "por la importante victoria obtenida en las últimas elecciones presidenciales celebradas en México".

El Instituto Federal Electoral (IFE) ratificó este jueves la victoria de Calderón, quien, después del recuento del 100% de las actas electorales, obtuvo el 35,89% de los votos mientras que el candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, tuvo el 35,31%.

"Desde la IDC, nos felicitamos de que el proyecto del PAN, hasta ahora desarrollado por Vicente Fox, siga ganando la confianza de la mayoría de los mexicanos, y garantizando el desarrollo económico, social y político del país", añadió Casini, quien confió que bajo el mandato de Calderón "México seguirá siendo un ejemplo de progreso y un garante de estabilidad en toda Latinoamérica".

El secretario ejecutivo de la IDC, Antonio López-Istúriz, se refirió por su parte a la legitimidad de los organismos electorales mexicanos durante los días que siguieron a las reñidas elecciones de la semana pasada. Dijo de ellos que "garantizan la validez de los resultados", por lo que pidió que "todos los candidatos los acepten en beneficio de la estabilidad del país y en defensa de la democracia".

López-Istúriz agregó que "en los últimos años el PAN ha sido uno de los partidos miembros mas activos y que más ha contribuido al reforzamiento de la IDC y de su proyecto de centro reformista" y, dijo, "estoy seguro que continuará creciendo sus valiosas aportaciones a la IDC", concluyó.