Actualizado 07/12/2014 05:58

Identifican los restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa

Alexander Mora Venancio, estudiante desaparecido en Iguala
Foto: FACEBOOK

MÉXICO DF, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La investigación forense ha confirmado la identidad de los restos mortales de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre tras la carga policial en Iguala (estado mexicano de Guerrero). Se trata de Alexander Mora Venancio, según fuentes periciales.

   La información fue confirmada por el profesor Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio, al diario mexicano 'Milenio' después de informar del hallazgo a la familia. Los restos del joven fueron hallados en un basurero de Cocula.

   Previamente, y a través de redes sociales, estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos dieron a conocer la noticia. "Hoy le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que los restos me corresponden", según hicieron saber en un mensaje escrito usando la voz del estudiante desaparecido.

   "Compañeros a todos los que nos han apoyado soy Alexander Mora Venancio. A través de esta voz les hablo, soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno", se lee.

   "Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes  y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles", señaló el profesor.

   Los estudiantes desaparecieron durante una carga policial ordenada por el entonces alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca y su esposa, Maria Ángeles Pineda --de la que se sospecha como gran instigadora del incidente, dado que los estudiantes desaparecidos se disponían a boicotear un acto de su campaña a la alcaldía--.

   Se cree que los desaparecidos habrían sido después entregados a un escuadrón de la muerte ligado al narcotráfico. En el ataque fallecieron seis personas.

RELACIONADAS...

Estudiantes de Ayotzinapa fueron quemados vivos

¿Por qué hicieron desaparecer a los 43 estudiantes en Iguala?

Familiares de otros desaparecidos dejan el miedo y salen a buscarlos