Publicado 27/02/2015 20:37

Un importante miembro del PRD deja el partido por su deriva hacia el PRI


MÉXICO DF, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El que fuera jefe de Gobierno de México DF Marcelo Ebrard ha anunciado este viernes que deja el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su deriva hacia el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que "es incompatible con los objetivos de la izquierda mexicana".

"Acabo de presentar mi renuncia a continuar militando en el PRD", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter, a través de la cual ha difundido su carta de dimisión.

Ebrard ha asegurado que no se va "por un arrebato", sino que "esta decisión es fruto de una serena reflexión" que, según ha recordado, ya han hecho otros históricos líderes del PRD, como Andrés Manuel López Obrador.

"He llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del PRD al presidente, Enrique Peña Nieto, y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana", ha argumentado.

El ex jefe capitalino ha recordado que desde 2013 expresó su "desacuerdo" con el llamado Pacto por México, por el cual los principales partidos políticos del país --el PRD, el PRI y el Partido Acción Nacional-- acordaron una serie de reformas estructurales.

Ebrard ha sostenido que, aunque durante sus diez años de militancia "ha dado la lucha" por las convicciones del PRD, "hoy es a todas luces imposible continuar dando esa batalla cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Gobierno".

"No me voy para buscar fuero", ha aclarado. "Porque no lo necesito y ya no existe", ha indicado, subrayando que está "en la misma posición que hace diez años". "Debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un Gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México", ha apostillado.