Actualizado 09/11/2012 17:19

México.- Imputados 14 policías mexicanos por un tiroteo contra autoridades en la localidad de Tres Marías


MÉXICO DF, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía mexicana ha imputado a 14 miembros de la Policía Federal con cargos de intento de homicidio y daños en propiedad ajena por su presunta implicación en un tiroteo contra autoridades ocurrido en agosto en la localidad de Tres Marías, al sur de la capital.

Los 14 agentes señalados, que ya se encontraban detenidos, habrían intentado matar el pasado 24 de agosto "a dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y a un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México" que viajaban a bordo de una furgoneta blindada, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo que se atribuyó inicialmente a la confusión ha terminado por ser, a ojos de las autoridades, un intento de homicidio. De hecho, según la fiscalía, fue el blindaje del vehículo lo que salvó a sus ocupantes, ya que la furgoneta recibió "152 impactos de arma de fuego".

Durante el ataque, los policías imputados circulaban en sus vehículos particulares y sin uniforme. Al notificar lo ocurrido, los agentes se personaron ya uniformados y a bordo de los coches patrulla para hacer ver una circunstancia que, según la PGR, "resultó ser falsa".