Actualizado 27/09/2006 00:45

México.- Incidentes entre 'perredistas' y 'panistas' en la toma de posesión de un gobernador a la que asistía Calderón


MEXICO DF, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Acción Nacional (PAN) han protagonizado varios incidentes durante la toma de posesión del nuevo gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva, evento evento al que asistió como invitado especial el presidente electo, Felipe Calderón.

Simpatizantes de Calderón y de López Obrador se enfrentaron a golpes a las afueras del Congreso donde se realizó el evento, donde un grupo de perredistas, encabezados por Enrique de Alba, presidente del PRD en León, se enfrascó en una gresca con panistas que vitoreaban a Calderón y al nuevo mandatario local Juan Manuel Oliva.

El enfrentamiento se dio minutos después de que Calderón Hinojosa se retirara del lugar y junto con él su esposa Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y, por separado, Carlos Abascal, secretario de Gobernación. También se retiró una parte de los elementos de la PFP y del Estado Mayor Presidencial.

Primero hubo gritos y manoteos pero se paso a los puñetazos, después de una ríspida discusión entre Enrique de Alba y una persona que dijo ser funcionario de la Secretaría de Gobierno, de apellido Cerrillo, quien fue el primero que tiro el golpe, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.