Actualizado 11/05/2018 08:26

El INE de México permite anuncios de comercios que regalan productos si López Obrador gana las elecciones

Andrés Manuel Lopez Obrador
REUTERS / DANIEL BECERRIL

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha permitido que los comercios publiquen anuncios que prometen regalos si el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones, previstas para el próximo 1 de julio.

El INE ha considerado que no hay pruebas de que se trate de una compra de voto a favor del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha declarado que la solicitud del partido Acción Nacional no tiene fundamentos para ordenar la eliminación de las redes sociales las ofertas de diversos establecimientos. El caso pasará al Tribunal Electoral que realizará un análisis en profundidad.

"Toda vez que la propaganda está colocada en Facebook, en perfiles o cuentas individuales que corresponden por cada negocio o empresa mercantil sin que se advierta pago para su colocación y cuyo acceso requiere un acto persona, y que se trata de una condicionante, no de un ofrecimiento o entrega de dádiva de manera inmediata", ha señalado el INE.