Actualizado 01/07/2012 23:38

Inician 15 investigaciones por compra de sufragios y coacción a votantes


MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha iniciado 15 investigaciones por presunta compra de sufragios y coacción a votantes durante la jornada electoral que se celebra este domingo en México para elegir a un nuevo presidente y los miembros del Congreso.

La Fepade ha levantado un total de 167 actas sobre incidencias registradas en los comicios, la mayoría por hechos relacionados con la compra de votos y coacción de ciudadanos, según ha informado en rueda de prensa la titular de esa fiscalía, Imelda Calvillo Tello.

La mayor parte de las denuncias que se han presentado desde que abrieron las urnas se han registrado en los estados de México, Veracruz, Jalisco y Zacatecas, donde varios ciudadanos han asegurado que han sido presionados para votar o les han ofrecido dinero para decantarse por determinados candidatos.

La Fepade ha confirmado además la detención en Veracruz por parte de las fuerzas de seguridad de una persona que presuntamente estaba comprando credenciales de elector a un precio de 800 pesos (unos 47 euros) para poder sufragar en distintos centros de votación.