Actualizado 02/07/2012 00:11

Instaladas el 98,44% de las mesas electorales en México


MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) ha confirmado la instalación del 99,78 por ciento del total de las 143.132 mesas electorales --que en México se conocen como casillas-- que tenían previsto poner en funcionamiento durante la jornada de este domingo.

El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, ha ofrecido un primer balance del desarrollo de las elecciones y del proceso de instalación de las casillas de acuerdo a la información recibida desde los estados hasta las 13.30 horas (20.30 horas en la España peninsular).

Los principales problemas que se han presentado son de tipo técnico y ambiental. En la ciudad Matamoros, en el estado de Tamaulipas (norte), la instalación de algunas mesas electorales se ha ido retrasando a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en esa región.

Desde que comenzó oficialmente la jornada electoral, el IFE ha registrado mil incidentes en el proceso de instalación de las casillas, sin embargo, han sido resueltos el 44 por ciento de estos problemas sin mayores contratiempos, ha explicado Jacobo, según recoge el diario local 'Milenio'.

A pesar de estos problemas, Jacobo ha asegurado que el proceso se desarrolla con "normalidad".