Actualizado 07/03/2015 17:26

Investigan el secuestro de cuatro mineros en Guerrero

Mineros mexicanos
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 7 Mar. (Reuters/EP) -  

   Cuatro trabajadores de la compañía minera canadiense Goldcorp Inc. desaparecieron en México en un posible caso de secuestro, según ha informado este viernes la fiscalía del sureño estado de Guerrero, donde en septiembre desaparecieron 43 estudiantes 'normalistas'.

   Goldcorp, el mayor productor de oro por valor de mercado, es propietario de la mina Los Filos, en el estado mexicano de Guerrero.

   "Las víctimas responden a los nombres de Juan Carlos Merino González, Mauricio Gatica Peña y Juan Carlos Peña, así como una cuarta persona que no ha sido identificada. Todos ellos habrían sido secuestrados al término de su jornada laboral, cuando se dirigían a sus domicilios", ha explicado la Fiscalía en un comunicado.

   Guerrero es actualmente el estado más violento de México, con una tasa de homicidios tres veces por arriba de la media nacional.

   El caso de los estudiantes de Ayotzinapa causó indignación dentro y fuera del país y puso en jaque al Gobierno. Según las investigaciones, los jóvenes fueron secuestrados por policías y entregados a sicarios de un cártel del narcotráfico, quienes los mataron y quemaron.