Actualizado 09/01/2015 10:09

Investigan a trece policías y al alcalde de Medellín por la desaparición de un reportero

MÉXICO DF, 9 Ene. (Notimérica) -

   El procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, mantiene abierta una investigación contra trece policías y el alcalde el municipio mexicano de Medellín, en el estado de Veracruz, por la desaparición del reportero y activista local Moisés Sánchez Cerezo.

   El periodista fue secuestrado el pasado viernes por un grupo de nueve hombres armados que se desplazaban en tres camionetas y sacaron al comunicador de su casa a la fuerza.

   El funcionario mexicano ha informado este jueves de que un juez ha concedido el arraigo de trece policías del municipio de Medellín, por lo que no podrán abandonar la zona y la Procuraduría estatal tendrá "un plazo de 30 días para continuar investigándolos".

   Así lo indica en un comunicado publicado por el diario mexicano 'Informador', en el que se afirma que se están examinando "todos los indicios que puedan conducir a dar con el paradero de Sánchez Cerezo", realizando incluso pruebas de ADN a cadáveres localizados en la región central del estado.

   "Los signos encontrados en los cuerpos no permiten hasta el momento una certeza en la identificación, pero que las pruebas de genética serán contundentes en resultados afirmativos o negativos", ha añadido Bravo, en base a los informes periciales.

   Asimismo, ha indicado que en el caso de que el edil de Medellín, Omar Cruz, resulte responsable de la desaparición "se actuará conforme a Derecho y se llevarán a cabo las acciones correspondientes, pues se trata de un alcalde que ostenta fuero constitucional, pero no habrá omisión de ningún tipo".

   "Si nuestra investigación determina que tuvo parte la delincuencia organizada en los hechos, la Ley me obliga a dar parte a la PGR y, en su momento, daría cuenta puntual, como lo mandata la ley", ha concluido.