Actualizado 20/05/2013 21:56

México.- El jefe de coordinación del PAN critica la falta de independencia del partido tras su destitución


MÉXICO DF, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de coordinación del opositor Partido de Acción Nacional (PAN) de México, Ernesto Cordero, ha manifestado este lunes su preocupación por la falta de independencia de la formación después de que el líder del partido, Gustavo Madero, anunciase la destitución del líder conservador en el Senado.

Cordero ha criticado este lunes la decisión de Madero por ser inoportuna, ya que el próximo 7 de julio se celebran elecciones en catorce estados del país, según ha informado el diario 'Milenio'.

El líder de coordinación del PAN habría sido destituido por ser hombre del expresidente Felipe Calderón, en un intento de Madero por controlar la formación, lo que implicaría que los senadores que aún defienden al exmandatario podrían perder algunas asignaciones que controlan.

"Actuamos sin mezquindades ni cálculos políticos", ha asegurado el líder en el Senado del PAN, que ha criticado que con su destitución se aireen los problemas de la formación conservadora en vez de unirse para explicar los acuerdos firmados en el marco del Pacto por México, una iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, para que todos los partidos se pongan de acuerdo en diversos cambios estructurales.