Actualizado 21/01/2011 22:52

México.- 'El JJ' se niega a declarar ante la justicia mexicana por el caso Cabañas

MÉXICO DF, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', presunto agresor del jugador de fútbolista paraguayo Salvador Cabañas, ha decidido no pronunciarse este viernes ante las autoridades de la justicia mexicana cuando ha sido interrogado por estas.

El personal de la Procuraduría acudió a las instalaciones de la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para tomar declaración al alias 'El JJ' por su supuesta responsabilidad en la agresión al futbolista paraguayo, informa el diario mexicano 'El Universal'.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de que ya ha notificado formalmente a la SIEDO de la orden de detención pendiente contra el inculpado.

Según el jefe de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, 'El JJ' se negó a hacer cualquier pronunciamiento sobre el caso y explicó que el detenido tampoco abordó el tema de lo ocurrido el 25 de enero de 2010 ante el Ministerio Público Federal.

Por lo tanto, no constan en ningún acta sus declaraciones a medios de comunicación alegando que él no disparó al futbolista paraguayo.

'El JJ' y sus compañeros fueron detenidos en la colonia Bosques de las Lomas de la capital mexicana, en el marco de un operativo de la Policía Federal. El presunto agresor del futbolista es uno de los hombres de confianza del narcotraficante estadounidense de origen mexicano Edgar Valdez, alias 'La Barbie', quien tras ser capturado el año pasado confesó que había ayudado a 'El JJ' a esconderse tras el ataque al delantero.