Actualizado 27/03/2006 04:29

México.- Jorge Valdano se somete a una operación para drenar un pulmón, pero evoluciona favorablemente

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador, entrenador y dirigente del Real Madrid Jorge Valdano se sometió hoy a una intervención quirúrgica con el fin de drenar la sangre del pulmón que quedó afectado tras sufrir un accidente de helicóptero en México, aunque evoluciona favorablemente.

El hospital ABC de México DF, a través de un comunicado, señaló que la operación se llevó a cabo para revolver el neumotórax con el que pasó la noche de ayer el argentino.

El parte médico del técnico indica que la evolución "es muy satisfactoria", y refleja que "tuvo que hacer frente a fracturas costales de la primera a la octava y un neumotórax que provocó una fuga de sangre y aire a la cavidad torácica". Pese a ello, tendrá que pasar aún unos días más en el hospital.

El accidente se cobró una víctima, la de José Manuel Agudo Mille, de 32 años, que no pudo superar la lesión "abzonal difusa" que se produjo en el siniestro. Agudo Mille falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al venirse abajo el helicóptero en el que viajaba sobre la zona de Lomas de Chapultepec, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.