Actualizado 11/05/2011 23:56

Los jóvenes universitarios que formen la nueva Policía cobrarán entre 724 y 905 euros

MÉXICO DF, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha afirmado que los salarios de los jóvenes universitarios que engrosen las filas de la nueva Policía cobrarán entre 12.000 y 15.000 pesos (724 y 905 euros) "de entrada".

El objetivo es que este cuerpo policial tenga un mayor grado de confianza, aceptación y cercanía con su comunidad y una "formación profesional que dignifique los cuerpos de seguridad", explicó ayer martes el secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, durante una visita oficial a Ciudad Juárez.

Asimismo, la nueva Policía, formada por unos 2.100 universitarios, emprenderá labores de investigación e inteligencia en la región de Chihuahua, donde en 2010 más de 5.200 personas fueron asesinadas.

Duarte ha asegurado que busca crear "una Policía digna", ya que, según ha dicho, "hay un prejuicio en la sociedad" para con el cuerpo policial, según ha informado el periódico mexicano 'El Universal'.

El gobernador de Chihuahua ha aseverado que los jóvenes que se incorporen a la nueva Policía estarán en "todos los espacios", desde el área preventiva, hasta la investigadora, los ministerios públicos y en materia criminal.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las instituciones educativas de Chihuahua, así como de todas las autoridades de ese estado.